sábado, 6 de octubre de 2018

TERCERA EDAD: BARCO A LA DERIVA

SÚPLICA
¡Señor ¡ No es posible que me tengas en esta pobreza   … ¡Soy tu hijo¡ Con monedas subsisto. Me he desgastado en la vida. Ahorita necesito tu respuesta. Tus riquezas son insondables. Provee para mi vejez. He visto mi sostén económico en mi vida. No me ha faltado alimento, vestido, casa, trabajo. Ábreme las puertas abundantemente.
FRÁGIL
Tercera edad es un cristal frágil, de mucha estima.
PIONERO.

Pionero de primera generación pentecostal en El Salvador, Federico Ernesto Mebius.
BARCO A LA DERIVA
Tercera Edad. Sin dirección ni remo. A merced de las olas y el viento. Su timón perdió el rumbo.  Así ,25 veteranos de vida se encuentran en busca de ayuda. ¿Quién les dará la mano para llegar a su final destino, alegres?
Estos señores, engrandecieron su patria con su labor y esmero, ahora esperan llegar a su final destino en paz, estima y dignidad… ¿Quién les ayudará? El estado, su familia o la suerte?
Son veteranos  que ya sirvieron a la sociedad por 40 años y más. Cumplieron los roles de la vida: hijo, padre, hermano, abuelo, suegros, bisabuelos. Enseñaron su profesión a otros. Predicador, Albañil, carpintero, peluqueros, panaderos, cultivadores de la tierra. Enseñaron sus habilidades y destrezas a otra generación.
 Esperando terminar los ciclos de vida felices. A la deriva porque dependen del son del viento y circunstancias de la vida. Lo que más necesitan es amor y sostén económico.
*******************************



JUVENTUD ACUMULADA
Vejez, ancianidad, adultos mayores, maduros, macizos, son términos usados para llamar a la última etapa del ser humano. Nacer, desarrollarse, reproducirse y morir es el ciclo de la vida. El Homo Sapiens no es la excepción.
Manual del adulto Mayor podría llamarse este libro.
¡CASI EN CASA¡ título del libro de Billy Graham dedicado a la vejez: “CASI EN CASA”.
A la edad de 93 años Billy Graham escribió:” Nunca pensé que viviría hasta esta edad.
Nadie me enseñó cómo debía de vivir los años antes de morir. Ahora soy viejo, créanme, no es fácil. La vejez no es para enclencles. Los dolores y achaques es el tema de conversación de cualquier grupo de ancianos. Sé que me aguarda el cielo y deseo llegar luego no solo por lo bello que es, sino porque que las aflicciones y molestias que me agobian en esta etapa de mi vida se acabarán.
Enrique Barillas escribe este aporte de ayuda para los que logramos llegar a la vejez.
REALMENTE SOMOS RICOS LOS CINCUENTONES...
Plata en los cabellos
Oro en los dientes
Piedras en los riñones.
Azúcar en la sangre
Depósitos de Aceite y Grasa en cadera
Plomo en los pies.
Hierro en las articulaciones
y una fuente inagotable de Gas Natural.
¡Nunca se pensó que a partir de los 40
se pudiera llegar a tener tanta riqueza!
un saludo a todos mis amigos “los ricos”
Hay que agregar el cúmulo de conocimientos embodegados en nuestro cerebro: imágenes, personas, historias, habilidades manuales, oficios. Habilidades, destrezas, ideas. Miles de millones de neuronas reteniendo información.
Dé un clic sobre la tapa del libro que aparece en AMAZON para ver algunas páginas del libro



No hay comentarios:

Publicar un comentario