sábado, 26 de enero de 2019

LA VIOLENCIA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SOCIALES


TAMBORES DE GUERRA EN CENTROAMÉRICA.
LA VIOLENCIA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SOCIALES .
Enrique Barillas reporta:
1ª Iglesia Bautista de San Salvador. Rev. Roger Velásquez Valle
Supe que iba a haber una mesa redonda en la Primera Iglesia Bautista de San Salvador y fui. Participaron: Un cura, Don Roger Velásquez – Pastor de la 1ª Iglesia Bautista, Un Médico miembro de la iglesia local y Don Eliseo Hernández Echegoyén, pastor de la Iglesia MCA de San Salvador. El tema era
LA VIOLENCIA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SOCIALES.
 La posición del cura fue mediocre: Se basó en unas encíclicas y el Papa. Aceptó el hecho que los evangélicos sabemos más de Biblia que ellos. El médico dijo que es necesario del cristiano estar metido en la revolución. Dijo que no era posible que el cristiano viendo toda la injusticia social del momento se quedara de brazos cruzados sin hacer nada. El pastor bautista sostuvo otra posición que no se la pude comprender bien. Un poco parecida a la del médico. La última posición fue el don Eliseo, pastor de la MCA central. Dijo no estar de acuerdo con la violencia. Dijo: Los verdaderos cristianos de la iglesia primitiva no se involucraron en nada parecido. Tengo pensado escribirle para felicitarle por su posición tan recta y llena de amor cristiano. Levanté la mano para hablar pero no me la dieron la palabra. Mi posición era esta: Quisiera exponer el hecho de que antes, como piensan muchos revolucionarios pensaba yo. Tenía como lo tengo el entusiasmo por leer las sagradas escrituras y meditaba yo: ¿cómo era posible que un Dios justo permitiera todas estas anormalidades como es la explotación del hombre por el hombre.? Yo leí la Biblia y pedía a Dios hallar la respuesta a mi incógnita:
“ Si presión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieras en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el Alto vigila otro más alto, y uno más alto esta sobre ellos” Eclesiastés 5 : 8.
¡Partido ¡… ¡Out side ¡…no había más para donde ir en mis pretendidos ideales. Con esta porción dejé de pensar en querer solucionar esos problemas. ¡Se los dejo a Dios¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario