sábado, 20 de julio de 2019

CUMA EN LA OFICINA PASTORAL DE IGLESIA.



CUMA EN OFICINA PASTORAL
Mi primer año de internado para predicador en la escuela bíblica. Un predicador colombiano invitado al devocional. Los pastores y predicadores debieran tener una Cuma de adorno en su oficina, dijo, para que no se les olvide de donde Dios les levantó.
¿Una cuchara de albañil, un rifle de soldado, una aguja y tijera de sastre? La red de pescar como Pedro.
Al oír la ilustración del predicador evangelista me sentí desubicado. Yo había dejado el contómetro, los libros de contabilidad, libro de banco, conciliación bancaria, recibir a los cobradores, inventario de mercadería, planilla del ISSS – Bibliotecas Time Life, Reades “ Digest. –de 22 años buscaba mi destino en las aulas de la escuela bíblica. Otro rubro: Biblia, sicología. Compañeros de estudios sin  una primaria. Pero llamados por Dios
Gustavo Galdámez me enseñó la importancia del llamado para ingresar a un instituto bíblico. El Desarrollo del Varón De Diios, de Melvin Hodges me ayudó. Luego lectura de Watch Man Nee, En la Escuela de La Oración de Murray. La lectura de libros, la aula y la práxis en el campo te hacen un VARON DE DIOS.
ENRIQUE BARILLAS
Soy contador egresado de la ENCO, Escuela Nacional de Comercio . EL SALVADOR.1970. Ingresé a un internado en Escuela Bíblica: ISUM, FATAD. Universidad. Guatemala, San Josè, Costa Rica. 1974, 1976, 1978.
He servido como profesor de ORIENTACIÒN JUVENIL a jóvenes del Liceo Cristiano desde 4º grado hasta bachillerado. Fundador de la revista LUZ Y VIDA. Siendo SU PRIMER DIRECTOR, JUNTO A JORGE CUELLAR. Obtuve BA. Bachellor en San Josè, Costa Rica. Graduado ITCA de inglés. TOIC. Test of international comunication. Este año, 2017,  67 años. Con ganas de vivir. Comparto revista histórica. Humildemente. ¡Que pena¡
Por recibir un doctorado en HUMILDAD.











No hay comentarios:

Publicar un comentario