domingo, 29 de diciembre de 2019

PÍLDORAS DE FE. Y ACCIÓN.





PÍLDORAS DE FE
1             REMOVER
Para que remover amargos recuerdo enterrados en el sub consciente e inconsciente. Suplántalos por gratos momentos del ayer.  La fe es confianza.
2             TANGIBLE
La naturaleza es tangible. Dios no es tangible. Conócelo por la naturaleza. La naturaleza no hace milagros. La naturaleza tiene Todo calculado. La FE es personal. Tu y Dios.
3             SÚPLICA
¡Señor ¡ No es posible que me tengas en esta pobreza   … ¡Soy tu hijo¡ Con monedas subsisto. Me he desgastado en la vida. Ahorita necesito tu respuesta. Tus riquezas son insondables. Provee para mi vejez. He visto mi sostén económico en mi vida. No me ha faltado alimento, vestido, casa, trabajo. Ábreme las puertas abundantemente. Dame fe para aceptar la realidad.
4             FRÁGIL
Tercera edad es un cristal frágil, de mucha estima. Fe en acción ya pasó. Hoy en reposo.
5             PIONERO.
Pionero de primera generación pentecostal en El Salvador, Federico Ernesto Mebius. Fe pentecostal. Lenguas, interpretación, profecías, danza. Lo cura de fe.
7             ENCRUCIJADA.
En la que se encontró SAN ROMERO DE AMÉRICA en su púlpito. Seguir la ruta de sus antecesores o defender a su pueblo. Fe en acción.
8             PÚLPITO
Púlpitos tóxicos  que envenenan a sus gentes contra sus congéneres. Las CRUZADAS a lugares santos en Jerusalen son ejemplo de religión al servicio de la violencia. El AMOR de Dios ausente en sus mentes. Palabreríos agresivos que confunden a la humanidad. Fe torcida.
9             SEXO.
Sexo total. Hasta el tope. Placer sexual ordenado por Dios. Fe divina y humana: engendro y placer.
10           SUELTO
Trabajo para Dios suelto. No amarrado. Para Dios. Como Pablo sin secta. Fe loca
11 -        ALMA
Higiene del alma: Contemplar la naturaleza: Las Olas del mar, la cúspide de las montañas, lagos tranquilos, ríos caudalosos y pequeños. Te asean tu alma.  Pensamientos renovados, olor a eternidad. Los libros te AYUDAN. COMPLEMENTO: La naturaleza te aviva y refresca el alma. Acompañado de confianza en Dios: fe. Todo lo creen.
12 -        LÚDICO
SI SE LLEVAN A LA IGLESIA UN NIÑO; DEBE SER PARA JUGAR. LUDICO. El juego Es el cielo de los niños. Yo me aburría en la iglesia católica, cuando mi madre me llevaba a rezar el rosario O vía crucis en SAN PEDRO NONUALCO. Los niños no necesitan fe. Ellos son fe.
13 -        LÚDICO .SI SE LLEVAN A LA IGLESIA UN NIÑO; DEBE SER PARA JUGAR. LUDICO. El juego Es el cielo de los niños. Yo me aburría en la iglesia católica, cuando mi madre me llevaba a rezar el rosario O vía crucis en SAN PEDRO NONUALCO. Los niños no necesitan fe. Ellos son fe.
14     -              PENSAMIENTOS
Los pensamientos fluyen en mi  mente con cascadas de imaginaciones. Mucha fe
15 -        GUIÓN
La gente tiene deseos y hará lo que sea por cumplirlos. Somos mentirosos, manipuladores, violentos, somos criaturas terribles.  Los políticos y religiosos son ejemplos.  Robert Mckee. Guionista mundial. Dice. Fe caprichosa.
16 -        ADORACIÓN.
No adores a tu pastor; es igual cuando los católicos adoran imágenes de madera y oro. Dios abomina. El pastor no es un semi dios, ni dios para adorarlo. Le debes admiración y respeto por su trabajo. Nada más. Es humano como todos.
Aquiles Guole, párroco de mi pueblo,  dijo a sus feligreses que eran estatuas, las imágenes del templo. Las gente se enojaron y dijeron el cura era comunista y ateo. Fe loca.
17 -        PRÉDICAS
Mis prédicas internacionales: Catedral de Vida en Panamá;  Monterrey, México; Venezuela, Caracas; Guatemala, Antigua, Peten. Soy Henry. Hoy 7/24 en satélites que rodean la Tierra. Webs, Instagram, YouTube. La fe no tiene velocidad, pero viaja.
18 -        ETERNIDAD
Voy a la eternidad sin cielo y sin infierno; sin ángeles ni demonios: ¡Que felicidad¡. Fe práctica.
19 -        BIG BANG
Quizá mis pensamientos reboten en el más allá. Quizá lleguen al Big Bang y regresen junto al eco a mis oídos. Tal vez la eternidad me consuma en sus brazos. Tal vez la bóveda improvisada – Tumba-  sea el trampolín que me lance a mi destino final. DUDA. La fe no duda.

¿Es la fe abstracta o concreta? … ¿Es científica?
David escobar Galindo escribe sobre la fe en LA PRENSA GRAFICA. Me motivó a escribir sobre este apasionante tema.
La fe es la locomotora que impulsa al tren. Los vagones son las obras, explican los jóvenes de Alfa y Omega, Cruzada estudiantil y profesional para Cristo. Algunos consideran muy simplista esta idea. Asistí a un congreso de ellos donde explicó del Dr. Bill Bright las 4 Leyes Espirituales en Cuernavaca, México y Guatemala. 1974.
En la Escuela de la oración fue el primer libro que leí en mis comienzos de predicador en Tonacatepeque.  De Andrew Murray. Me impresionó que muchas obras hicieran con solo orar. Hospitales, hospicios. Aquí LA ESCUELA DE LA FE.
-          La fe es universal. Todo humano posee.
-          La fe es personal
-                     Fe religiosa, política
-                     Fe imaginaria: Dadme un punto de apoyo y te moveré el mundo.
-                     El punto de apoyo de la mujer que sanó de flujo de sangre fue el  manto del Mesías.
-                     La varita mágica que concede tus deseos.
-                     =========================================================================
La fe mueve montañas y la esperanza congrega constelaciones
La fe debe ser nuestra guía. David Escobar Galindo. LPG.
Cuando se habla de fe siempre se hace referencia a lo que existe más allá de las dimensiones terrenales, pero aquí a lo que nos referimos es a lo que está dentro de nosotros, que es ese cúmulo de vivencias que nos orientan en la ruta hacia adelante. Lo primero tiene que ser, entonces, la fe en nuestra propia luz, a la vez consciente y subconsciente. Ahí está la clave de eso que llamamos destino: la energía en movimiento de todas Muestras potencias interiores, que es preciso vitalizar, ordenar y orientar a cada momento, porque tenemos que responder, con acciones y con reacciones, a lo que la realidad nos permite y nos demanda. Puestos en esta perspectiva, la fe en nuestra propia luz es lo que les abre camino a las posibilidades de vivir con objetivos cumplibles y con metas esperanzadoras.
La ESPERANZA.  Al traer a cuento esta última palabra se nos hace presenté otra iluminación decisiva: la de la esperanza. Cuando la fe y la esperanza se alían como expresión de vida, todos los caminos de la autorrealización se van haciendo visibles y emprendibles. La fe mueve montañas y la esperanza congrega constelaciones. 
 Torcer o de detener la marcha
Es el mejor pacto virtuoso para hacer que el trayecto existencial se pueda asumir como revelación constante, sin que los obstáculos y los accidentes que salgan al paso sean capaces de torcer o de detener la marcha. Aquí estamos, pues, apostándole a la fe y apelando a la esperanza, para que no haya horizonte que se resista ni sendero que se paralice. Después de todo, lo que verdaderamente importa es desarrollar a fondo las expresiones del espíritu, para desde ahí consolidar presencia tanto en este plano como en todos los planos que vengan.
Santa Tecla, Noviembre de 2019. LPG.  ANTENA PARABÓLICA.

LA ESCUELA DE LA FÉ
Diferentes clases de fe: Fe don, fe ciencia, fe fruto, fe doctrina. En esta aula aprenderemos de la fe: Dirección divina. Camino de fe del cristiano. ¿Dónde ir?, ¿Que decir? … No estamos solos
En tu relación con Dios:
1          DIOS TE HABLA.
Por la Biblia, voz audible, voz de profeta, naturaleza, un burro, una piedra, el cosmos. Revelación personal.
2          TU OYES
Tu decodificas el mensaje divino. La fuente es Dios. Tú eres el decodificador. El canal puede ser variado. Te puede hablar con truenos y centellas o en el silbo apacible.
3          TU CONFÍAS
Es personal. “Escapa por tu vida”… Fe: confianza en Dios
4          TU ACTÚAS
Puedes estar convencido, pero no PERSUADIDO. Hasta que das el primer paso, se abre el Jordán – Lempa- . Camina, corre, nada, vuela. Has algo. La dirección está dada.
5          RECONFIRMA COMUNICACIÓN
Tu fidelidad en tu iglesia local: Diezmos, ofrendas, servicio a Dios. Ayuda a tu prójimo. Que no lo sepa el hombre. Vida íntima. Caminó con Dios y Dios se lo llevó. “Desapareció”
FEED BACK, RETROALIMENTACIÓN.
           
 TU FE SE FORTALECE
Entras a la lista de Hebreos 11
La comunicación del cristiano con la divinidad es diaria y constante. Los pasos se repiten. La fe salvadora te sirve para entrar al cielo. La fe fruto te sirve diariamente en tu relación con Dios. La fé Don te ayuda para auxiliar a otros.
El Maestro de maestros es el director de esta escuela de la FE. Aprende las lecciones y grávalas en tu corazón

Henry Barillas
Santa Tecla. Junio de 2017. LPG. Antena Parabólica.

La fe (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión,1​ y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad.2​ También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas,3​4​ además de la seguridad, producto en algún grado de una promesa.
La «fe religiosa» tiene una serie de puntos comunes en casi todas las religiones existentes, y también desencuentros. La fe la define el diccionario de la RAE como: Conjunto de creencias de una religión, conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas, creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.


HOMBRES DE FÉ EN EL SALVADOR
En mi vida he encontrado gentes de Fe
Que han marcado el camino de mi vida
Ejemplos de lucha cotidiana y de amor.
Líderes, jefes de familia, obreros de Dios

José Gustavo Galdámez seminarista católico
Se encuentra con Dios y cambia el rumbo
De su vida: maestro de escuela. Pionero en
Sonsonate, Santa Ana. Cargos ejecutivos

José Fidel Amaya deja armas del cuartel
Para ingresar al Betel, Santa Ana, años 50.
Pocas letras. Se convierte en líder ejemplar,
Jefe de misión, predicador  pentecostal.

Cristóbal Ramírez apaga Fuego de Catedral
En San Salvador. Se convierte en predicador
De multitudes. Hace hoyos para siembra de
Café en Volcán de Santa Ana. Hoy Cultiva almas.

Raúl Durón prepara cuerda para colgarse
Y terminar su vida. La Biblia le espera.
Colpoltor, maestro, artista. Con Juanita y
Familia, ejemplos de vida cristiana. SBU

Enrique Magaña en Tacuba conoce a Williams,
Stewart, Hodges y Finkembinder. Camina con
Ellos al Imposible, la costa. Iglesias pioneras.
Kike sirve con jóvenes, adultos en El Salvador.

Irene Granados, coach de gentes, en bíblicos.
Papa Chepe gana el cariño de alumnos. IBB
Junto a nacionales deciden futuro espiritual,
De multitudes salvadoreñas en Santa Ana


Santiago Magaña, Luis Panameño, Fidel Molina
Sara Magaña: A añadir a Hebreos Once. Ejemplos.
Ejército de gentes preciosas. Hacedores del bien
Su fe en Dios ejemplo A nuevas generaciones.

Hombres de fe en El Salvador: ¡Multitudes¡
En la diáspora a cambiar la nación del norte:
USA, caras pálidas les reciben. A Forman nueva nación
No guerrera, ni racista. Renuncian a la violencia

Henry Barillas …. Webs Sites Builder. Ministerio 7/24
Santa Tecla. 2017



VISIÓN 2020


2020: cambios de poder y tendencias globales. “Jungla de matones.”
. “Líbrese quien pueda”
Arribando a mis 70 años me encuentro ya en la última etapa de mi vida; y me hallo con un escenario mundial que aterra. Pero yo confiado en mi futuro inexorable: La eternidad. Los que se quedan si tienen que pensarlo  varias veces; y nada pueden hacer para cambiar sus vida ni el futuro.  Aquí en El Salvador, pensando.
Transcurren los últimos días de la segunda década del siglo XXI, en un mundo que cambió aceleradamente en las últimas tres décadas y que lo hará aún más en las próximas tres hasta concluir su primera mitad. La convergencia creciente entre una Rusia fortalecida con la gran potencia económica China, frente a un presidente estadounidense adverso a la democracia e institucionalidad en Estados Unidos y el mundo, ha dividido y debilitado a su país y eliminado su liderazgo democrático, debilitando los derechos humanos, las estrategias y alianzas democráticas, y la contención de los populismos y autoritarismos en el mundo.
Así pasamos del unilateralismo hegemónico del poder estadounidense al derrumbarse la Unión Soviética y el socialismo real, a la disputa económica, comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China; de la globalización y libre comercio ascendentes, al proteccionismo de Estados Unidos con China y con sus aliados del norte y sur del continente americano, y al BREXIT en Europa; de la democracia y el triunfante orden democrático-liberal, al retroceso democrático iliberal liderado hoy por Washington en el Occidente; de la confrontación global con la Unión Soviética y la contención de la Rusia de Putin liderada por Washington, a los exitosos intentos de Rusia hackeando los sistemas informáticos e inmiscuyéndose en los procesos electorales de Estados Unidos; de la institucionalidad y convivencia democrática, transparencia, compromiso con la objetividad y la búsqueda de la verdad, a su negación y a las miles de "noticias falsas", violaciones de leyes, linchamientos mediáticos e impunidades diversas en Estados Unidos, encabezados por el mismo presidente.
Lo mismo puede preverse en la batalla entre las fuerzas democráticas de Latinoamérica representadas por el Grupo de Lima y las fuerzas del Castro-Chavismo respecto a la evolución de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, y otras naciones de Latinoamérica y el Caribe, dentro de una correlación de fuerzas interamericanas reequilibradas desde la llegada a la presidencia de López Obrador en México y de los Fernández en Argentina.
Con su ejemplo, apoyos y omisiones, Washington fortalece y potencia el autoritarismo de un mundo-jungla de matones donde el desorden y la impunidad ganan terreno aceleradamente, y donde el jungla de matones pareciera convertirse en el comportamiento obligado de naciones, familias y personas cada vez más indefensas a lo largo y ancho del mundo entero. “Líbrese quien pueda”
Sí. Henry Burgos lee en LPG y comenta.
Aquí en un pedacito de Tierra donde está el PRINCIPITO- PULGARCITO; apenas contemplamos la realidad. Pero los efectos llegan como olas: Caravanas huyendo, Mareros destrozando familias en todo Nequepio.  ¿Quién puede salvarnos?

Así lucen los cambios de poder y tendencias globales al comenzar la tercera década del siglo XXI (Washington D.C., 25.12.2019). Arene, Henry Comenta.
ESCOBAR GALINDO OPINA. LPG.
Nos encontramos a las puertas de 2020, un año que se inicia con un juego de factores que no se habían visto en los años precedentes, desde la misma puesta en acción de la posguerra que inició en 1992. Y esto, por su propia índole de perspectiva con múltiples interrogaciones e inquietudes, requiere un tratamiento especial. La disyuntiva de entrada es: ¿Optimismo o pesimismo? Aquí entra en juego la tendencia que predomina en cada quien; pero al tratarse de un acontecer nacional, hay que poner sobre el tapete lo que ha sido la actitud de los salvadoreños en el curso del tiempo. En otras épocas anteriores, cambiar el giro de las dinámicas nacionales parecía imposible desde los ámbitos populares; pero aun así, los salvadoreños fuimos dando señales de sabia percepción sobre lo que acontecía y sobre lo que debería pasar.

Y la mejor prueba de ello fue la guerra de los 12 años. Hagámonos aquí una pregunta de alto poder ilustrativo: ¿Cómo fue posible que en esa guerra donde cada una de las fuerzas en conflicto contaba con el apoyo pleno de una de las grandes potencias de la era de la Guerra Fría –Estados Unidos y la Unión Soviética— ninguna de esas fuerzas pudiera alzarse con la victoria militar? Para mí sólo hay una respuesta: porque el pueblo salvadoreño no se volcó masivamente a favor de ninguna de ellas. Muestra perfecta de visión histórica impecable.

Hoy estamos en un nuevo escenario, con relevo de actores y con un argumento que se abre a las posibilidades posmodernas. Entonces, la percepción por aplicar y las expectativas por activar deben corresponder al momento en todas sus manifestaciones. No se vale esconderse en los hoyos del pasado ni escudarse en los argumentos obsoletos. La clave está en responderle al tiempo con sinceridad y con voluntad. Seamos optimistas sin ser ingenuos; seamos analíticos sin ser obsesivos; seamos expectantes sin ser negadores... El futuro también es nuestro.