jueves, 8 de octubre de 2020

SURF CITY. La Libertad, El Tunco, Majahual,

 

SURF CITY.

La Libertad, El Tunco, Majahual,

“Estamos orgullosos de que nuestro país siempre será recordado y asociado con el reconocimiento histórico del surf como deporte Olímpico. Damos la bienvenida a surfistas y turistas de alrededor del mundo. Este evento será la ventana que demostrará nuestras olas y destino de clase mundial: ‘Surf City’ El Salvador. Nuestro país está abierto y listo para recibir nuevas ideas, retos e innovación”, dijo Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Los salvadoreños le ganaron la partida a Costa Rica, Japón, España y Australia.

Recientemente, el país fue sede del campeonato Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019, que posicionó a la playa El Sunzal en La Libertad en el ojo mundial del deporte de las olas con la participación de 160 surfistas de 25 países.

 

 

LA OLAS

Arte DE LA naturaleza. Con espumas. Sal. Sodio y h20 .Amigos. La gravedad manda. Majahual. El SALVADOR. La luna impulsa. El Sol observando.

Sembrar en el desierto es una locura. NO hay lluvias, ni tierra fértil; sólo arena y rocas. Calor y frío intenso por las noches.

Aun así hay vida. Los insectos y serpientes sobreviven a inclemencias del tiempo. La vida se acomoda.

Nuestro país: sus olas, a través de inversión en infraestructura pública y recurso humano integral que permita al país ser atractivo en toda su diversidad de ofertas turísticas.

«Con Surf City sí se siente que hay una visión compartida con los empresarios de la zona y el Gobierno. Nos están tomando en cuenta para ver de qué manera, entre ambos, se lleva a cabo el proyecto», manif.

Murmullo de olas como motores lejanos se oyen en el inmenso océano. Desde la playa bailan al compás de la luna y el sol aquella mole de aguas en mi imaginación.

Yo perplejo por el accionar del viento ante el impávido molusco que transita en la arena del mar.

13.7.20.  2 am.

 

LAS OLAS DEL MAR

Toneladas de agua derramadas sobre el lomo de las olas del mar.

El mar juega con toneladas de aguas entre sus dedos, lanzándolas

A las playas, formando burbujas de amor.

 

Henry Burgos Writer.

MI DIRECCIÓN GALÁCTICA.-

Con mis manos puedo palmar el agua salada del océano planetario en el puerto de La Libertad, Centroamérica; a 25 kilómetros de mi resistencia. Agua cubre la Tierra . 3/4 partes. Olas acarician mis pies al llegar a la playa haciendo tumbos Y tumbitos.

Me encuentran en el Planeta Tierra, Sistema solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Cúmulo de Virgo, Supe cúmulo de Laniakea, Universo observable.

Con mis ojos puedo ver y observar a simple vista la Vía  Láctea , en una noche estrellada;  mi hábitat con miles de millones de soles  (estrellas)  . Mi laboratorio humano natural, ante mí , me observan .

¿Cómo dudar de una fuerza (energía) universal que conduce, controla la Biosfera, el cosmos  y mi vida? Energía divina.

Absorto impávido,  contempló tan grande creación y digo: ¿Quién soy para pensar, filosofar y teologar?

Pienso, luego existo. Griegos. No sé nada.  En Dios existimos, nos movemos e hijos de dioses somos. Pablo en Areópago.

Henry Writer Burgos

Virulandya Truchosalva

25.9.20

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario