sábado, 13 de junio de 2020

LLAMAMIENTO DIVINO A SERVIR AL PRÓJIMO.


EL LLAMAMIENTO DIVINO.
Fidel Amaya, Cristóbal Ramírez, Irene Granados grandes predicadores pioneros de ASAMBLEAS DE DIOS DE EL SALVADOR. Llegaron a estudiar  teología con pocos grados de primaria. Todos provenientes de los cantones llegaron. Un ex soldado raso, otros dos campesinos del volcán de Santa Ana.
Otros como Federico Melgar, profesor, fue cortado y llevado al cielo, bien joven. Misterios de Dios. Insondables. Misteriosos.
-          El Progreso del Peregrino; de Juan Bunyan; Job, Jonás, te pueden ayudar a contemplar la vida. El ejemplo de pioneros de pentecostés. Murieron en la miseria. Froilán Hueso fundador el Centro Evangelistico de Juan Bueno es un ejemplo.
-          Algunos cristianos llegan a la blasfemia. Como Job, Mártires del cristianismo. Otros disfrutan las comodidades del cristianismo capitalista: Templos de lujo, vehículos del años, viven en residencias millonarias. Ya tienen  su pago.
-          Tu experiencia con Dios cuenta, para entender esto.  Varias veces me he preguntado: ¿Me equivoque de elección de carrera? ¿Me llamó Dios a este trabajo? Mis hermanos están mejor económicamente; fueron a USA tienen pensión hermosas, casa aquí y en USA.
-           No tengo duda: Dios me llamó a este trabajo espiritual; lo he disfrutado.  Tarde o temprano el obrero cristiano se pregunta: ¿Me llamó Dios?. Los que tienen que renunciar al celibato. Voto de pobreza, obediencia.  Fue un impulso de emoción después de un sermón.
-          ¿Tiene Dios hijos predilectos, escogidos? Unos estrellas y otros estrellados? Que piensas? Aquí disfrutando mi edad dorada. Dolamas por doquier. Viendo el fruto de trabajo de años.
-          Oscar Castro, obrero tiempo completo de ALFA Y OMEGA. Cruzada para universitarios. Fue a Monterrey a compartir las 4 Leyes Espirituales. Renovación Católica tomo el estudio y lo adoptó con vocabulario católico. Hoy es material de los cursillistas que ingresan a RCC. Seis meses estuvo Oscar compartiendo con sacerdotes católicos en México. Oscar pastor de MCA en Santa Tecla, hoy profético pentecostal, me compartió esto. Oscar Con cáncer de 70 años. Fuimos juntos a México al primer congreso Latinoamericano de Oración en Cuernavaca. 1975.
-          Efraín Cardona, Paladín, cayó enfermo de fiebre tifoidea en San José Costa Rica en una gira por Centroamérica. Hoy es pastor en colonia costa Rica de San Salvador. Lo traje en avión después de un mes en hotel México de C. R.  Porfirio, requintista, Noé Puentes hacían el trio. Aparente fracaso. Propósitos ocultos.  Prediqué en Moravia, Desamparados, Iglesia Central, Alajuela, . Con Enrique Vargas, Orlando Álvarez, Yo graduaba BA Bachellor in Art. Licenciatura en Educación Cristiana. 1978. Experiecia de vida. Yo de 27 años.
-          Mi púlpito son las letras. No pensó viajar más. Ya en Europa y Brasil. Tengo mucho que escribir. Hace 12 años un infarto me sorprendió. 50 años sirviendo en varios campos o trincheras: Pulpito, aula, consejería, escribiendo, investigando. Multiforme trabajo.
-          Escribe. No pares de escribir. Escribe de la vida, del tiempo, del susurro que llevas en tu alma. Lee, no pares de leer que es tu insumo para escribir. Traduce, del inglés al español.
-          Yo podía estar en el lugar de Orlando Flores y Orlando en mi lugar.


LLAMAMIENTO A ESCRIBIR
MINISTERIO DE LA PLUMA: ¡ESCRIBIR¡
Escribir es un trabajo para Dios que pocos practican.
 Cuando la palabra se imprime: ¡El tiempo se detiene¡
Dr. Clifton Holand, nuestra visita a las mega iglesias, su estadía en El Salvador en UCAD, UNIVERSIDAD EVANGÉLICA, ha abonado a mis conocimientos y experiencias. Gracias.
En este libro incluyo-Centoamérica y Pentecostalismo Clásico-  testimonio de Rafael Williams en Centroamérica. Manos que Cavaron el Pozo, libro que yo traduje de inglés a español.
Otros libros fácilmente encuentra con un clic aque:
A mis 69 años de edad me he preguntado: ¿Por qué Dios me llamó a servirle con la iglesia protestante?... Con menos preparación secular, otros han hecho lo mismo que yo he hecho; o mejor, que lo que yo he desarrollado en mi liderazgo. Cuando llegué  A la escuela bíblica * instituto bíblico*, me encuentro que los compañeros de aula apenas tienen 4 o 5 años de escolaridad. Con 2 grados de primaria, uno de ellos, ha desempeñado un excelente liderazgo en la iglesia local y nacional. ... ¿Por qué me llamaste a mí, Señor?
 Yo ya trabajaba de Contador con Time Life and Reade ‘s Digest.1972.  Con 21 años de edad, comenzaba mi vida profesional contable. Estoy contento con lo que Dios ha hecho en mi liderazgo local como nacional. ¿Por qué tanto sacrificio?...Parte de la respuesta está en el ministerio de la pluma: Escribir, investigador histórico. El ministerio de la pluma es tan escaso en América Latina. Lo ideal sería una preparación académica para este ministerio: Una licenciatura en Literatura. No siempre es así. Pablo era académico. ¡Pedro NO¡  He aquí los maestros que me ayudaron a encontrar que la pluma es un ministerio. Floy Woodworth, Arnoldo Cancllini, Gustavo Galdámez, David Grams, Samuel Balius.
A esta edad, me doy cuenta, que apenas puedo estar comenzando el MINISTERIO DE LA PLUMA. Hay tanto de que escribir. El disco Duro de mi memoria tiene tanta información almacenada; y vale la pena vaciarla en las letras. Tengo 25 libros ya en FACEBOOK. Si voy a vivir 30 años más - Hasta llegar a los 90 años; como tres de mis primeros hermanos -... ¡HAY MUCHO QUE HACER¡
Sin yo darme cuenta, varios de mis mentores de la pluma, comenzaron a aporta a mis conocimientos, herramientas que me han ayudado en mi labor solitaria: Escribir: “Escribe la visión”.
Me di cuenta de mi vocación por medio de una entrevista a GAVO, Gabriel García Már1quez, Premio Novel de Literatura. Gabriel,  Al quedar solitario en Paris, botado, se dio cuenta de su vocación y comenzó a escribir como loco, dijo.  Yo,  sexto grado de primaria, gané un premio por un poema que hice: Mi Patria, para un 15 de Septiembre de 1962 en mi pueblo, San Pedro Nonualco.  Hoy escribo todos los días a toda hora como loco. Mi bodega está llena de experiencias, información acumulada que hay que compartir. Mis videos en youtobe. Uno de ellos un millón de visitas.
En mi proyecto está traducir material de Purdié que no está en español:
************************************************************************
ACERCA DEL AUTOR. Enrique Barillas.
Licenciado en Educación Cristiana, Universidad Teológica  ISUM- FATAD, 1976, San José Costa Rica; Graduado de ITCA de Santa Tecla, Inglés, TOIC;
Ha estado en: París, Ámsterdam, Sao Paulo, México – DF Y Monterrey-, Caracas, Guatemala, Tegucigalpa, Managua, San José,  Rio Janeiro, Tikal, Copan, Panamá, Asunción.
Educador,
Enseñando por 30 años en aulas de 4, 9 de Tercer Ciclo, bachillerato y escuelas bíblicas.
ESCRITOR
Escritor: 25 libros en Amazon
 Es un creador de sitios WEBS. Webs sites builder. Dos millones de visitas
TRADUCTOR
Ha traducido 2 libros del inglés al español.
And In Samaria, Wilder Spain y Hand That Dig the Well, Ralph Williams.
SU VIDA.
Nace en San Pedro Nonualco, 1 de Julio de 1950; Estudia Tercer Ciclo en su pueblo natal. De 15 años a San Salvador a continuar estudios de Hight School. Es el número 13 de sus hermanos. Casado con Mercedes Ticas – 1983- . Eric Josúe, su hijo médico y Querubina Elizabeth, su hija,  ingeniera industrial. Viven en Merliot, Santa Tecla. 2016.
INVESTIGADOR.
Pone la lupa de la historia donde recuerda e investiga. Maestra de la Vida: La Historia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario