sábado, 5 de diciembre de 2020

EL GOLFO DE FONSECA. LA UNIÓN, CORINTO

 



EL GOLFO DE FONSECA.

 Me lo crucé desde puerto LA UNIÓN en EL SALVADOR a puerto CORINTO en NICARAGUA, 1976 y 1978 para ir a estudiar mi B.A. - Bachellor in Art- ISUM FATAD, Facultad, university theology - a San José, Costa Rica. En Ferry Boat de Somoza. De 26 años. Yo.

 Fueron 8 horas de viaje con 20 vehículos a bordo. Linda experiencia. Había que esperar marea alta para poder zarpar. Dormí en Cutuco con mis maletas en estación del tren. Hermano Juan, díacono de iglesia de La unión me dio posada en estación del tren. Allí dormí esperando oír el pitón del barco.

Los delfines nos acompañaban alrededor del ferry buscando comida. En el viaje de 1978 me acompañaban Porfirio Rosales, Efraín Cardona y Noé Puentes. http://paladinesdelreino.blogspot.com/

 En San José, Costa Rica me atendían Héctor Pérez, estudiante de Universidad Latinoamericano, Absalón León Sixco, artista de spot televisivos; César Gonzales, evangelista internacional. Adolfo Hernández, hijo de pionero pentecostal en El Salvador; Juan Mojica. Todos ellos salvadoreños emigrantes. Hoy ciudadanos ticos, casados con ticas. Todos de la juventud década 70 del Centro Evangelístico de Juan Bueno. 2 av. Nte. 1617, Barrio San Miguelito de San Salvador.

 Mayo de 1978. Yo tenía 27 años y soltero. Hoy 70, casado con dos hijos y disfrutando la JUVENTU ACUMULADA. En mi graduación en 1978, En San José, Costa Rica, cantó Juan Romero y cantaron los PALADILNES DEL REINO.

 Tuve que regresar en TACA con Efraín, pues le dio paludismo; todo el mes lo pasó en el hospital SAN JUAN DE DIOS.

 Para iniciar mi maestría en FATAD ya no me crucé el golfo de FONSECA. 1988. Volé ida y vuelta.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario