lunes, 29 de mayo de 2023

UNIVERSO- COSMOS

1. UNIVERSO. ¿Quién encendió las luces del universo? Miles de millones de estrellas alumbrado en las galaxias. Big Bang las lanza sobre energía oscura y materia. Tiempo Espacio, magnetismo sostienen los universos. Oxígeno enciende la mecha. Luz por doquier. Vida en la Tierra es misterio, religiones explican teorías. Mi universo soy yo y mi entorno. Que expliquen los entendidos el cosmos. Henry Burgos. 26.9.22 2. UNIVERSO. "Dicen que cada átomo en nuestro cuerpo fue alguna vez parte de una estrella, tal vez no me voy, tal vez me voy a casa". -Vincent Van Gogh. Kike comenta. Neutrinos también. Y llegamos al Big Bang u hoyo negro. … See more 0 Comments 3. UNIVERSO. Desplome. Se desploma el UNIVERSO. 15 mil millones de años de la gran explosión/ Big Bang / 600 millones de años la Tierra se formó. Todo cae. Es sólo una ilusión la existencia. Bom Bom el Big Bang. La Vida es Sueño. Calderón de la Barca. Henry Burgos Barillas. Piensa. 17 DICCIONARIO DE IDEAS. Pensamientos elevados y atrevidos. David Escobar Galindo publica en La Prensa Gráfica, los días domingos: HORMIGAS EN LÍNEA. Yo tomé la idea y nace GOTITAS DE SABIDURÍA. Luego Pensamientos Elevados y atrevidos. He aquí mis pensamientos cortos: PENSAMIENTOS FUGACES. FUGAZ, Brillantes: Que se mueve con mucha velocidad, se aleja y desaparece rápidamente. GOTITAS DE SABIDURÍA- PENSAMIENTOS ESPIRITUALES. Mi investigación y publicaciones han enriquecido la memoria histórica de la Tierra, creando opiniones. La vida es así. 7/24 online. YouTube Webinar. Ideas. Kevin Morales, catedrático de la Universidad Nacional de El Salvador con Licenciatura en Filosofía me comparte del Mundo de las ideas de Platón. De lo abstracto a lo concreto. De los tres esclavos que conocen la realidad de sus mundos. En la caverna. Diccionario de Ideas nace en el concierto de pensadores de todos los tiempos. Yo comento, aplico y doy mi aporte. Refuto o refuerzo éstas verdades eternas. Ámbito religioso, filosófico son abordados aquí, a fin de abonar insumos al pensamiento colectivo mundial. 75 años de vida me respaldan para aportar ideas antiguas y nuevas. 25 libros en Amazon me ubican como escritor e investigador. Me considero un " open mind" atado a mi conciencia y libre albedrío. Mis viajes a Europa : / Holanda, España, Bélgica, Francia/; Sudamérica /Brasil, Venezuela/ han sido una universidad flotante a mi vida. He aquí mi aporte al mundo de las ideas. En busca de un doctorado de campo. Honoris Causa en Historia. Nietzsche, Platón, Aristóteles, Gabriel García Márquez, Premios Noveles, me acompañan en el análisis del pensamiento y mentes. Ellos escribieron, yo comento. Tikal, Copán y Tazumal incendiaron mi sangre maya pipil cuando les visité. Orgulloso de mis ancestros. Todo esto amplió mis ideas. En Nequepio- Cuscatlán en la era de la Tercera Guerra Mundial, Covy, el mundo de la Web, telescopio Webb. Ucrania. Henry Burgos es mi seudónimo. Aparece al final de cada reflexión. Diccionario de Ideas El Autor. Enrique Barillas 18 sep. 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario