domingo, 28 de mayo de 2023

VIDA

1. VIDA.
La vida sigue su curso. Tú no puedes evitar. Arrugas en tu piel. Otros te sustituirán pronto. 2. VIDA. ¿Que, Si vida existe sólo en un universo, en sólo una galaxia, sólo en un sistema solar, ¿y sólo en El planeta Tierra? Con una atmósfera única que nos protege con gases excepcionales para que la vida exista. Oxígeno y agua suficiente; A una distancia exacta del Sol sin, quemarlos. La TIERRA. De trillones de trillones de posibilidades de vida en el universo, sólo en la Tierra existe biodiversidad. Eres una preciosa y única vida en el universo respirando y viviendo en la Cuarta Dimensión. Dar gracias a lo divino por ello y disfruta este día, en la a máquina del tiempo, viaje interestelar. Espacio, tiempo: infinito continuó.” El tiempo no será más, “Dice el ángel en Apocalipsis. Tu cielo aquí. Henry Writer Burgos - Truchosalva virulandya - 10.8.21 3. VIDA. “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”. Pedro Calderón de la Barca Henry dice. Hoy. Mañana no sé. Dichosa la piedra que no siente. No saber de dónde venimos ni dónde vamos. Darío. Henry Burgos. Piensa. 13.6.22. 4. VIDA. De la vida no quiero mucho. Quiero apenas saber que Intenté todo lo que quise, tuve Todo lo que pude, amé lo que Valía la pena y perdí apenas lo Que, nunca fue mío. - Pablo Neruda * Henry Burgos. Piensa. 13.6.22 5. VIDA. «La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo». Frase atribuida a George Bernard Shaw, escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925. Kike comenta. ¿Inventarse? ... ¿Destino? ... únicos sin copia. Henry Burgos. Piensa. 5.7.22 6. VIDA. Fiestas de disfraces la vida. Yo asistía con mi rostro real. Kike comenta. Todos fingen. Nadie es verdadero en este show pasajero. Cruel el desenlace. Engaño. Máscaras. Henry Burgos. Piensa. 18.7.22 7. VIDA. La Vida Es muy corta para gastar el tiempo buscando respuestas. Disfruta las respuestas encontradas. Cohello. Kike Añade: “Confieso que he vivido”… Henry Burgos. 8. VIDA. "Ni los diluvios ni las pestes, ni las hambrunas ni los cataclismos, ni siquiera las guerras eternas a través de los siglos y los siglos han conseguido reducir la ventaja tenaz de la vida sobre la muerte. Los inventores de fábulas que todo lo creemos nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra" Discurso de aceptación del Nobel de Literatura, 1982... GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ . Kike comenta. Vida se reinventa. Henry Burgos. Piensa. 30.8.22 9. VIDA. Vida artificial. Con pastillasy cirugía. Todos llegamos a la vejez. Vida natural la de los pueblos primitivos de América. Con hierbas y naturaleza. Hasta 50 años. La raya de Quetzalcóatl no el rayo. Henry Burgos . Opina. 10. VIDA. "Cualquiera que sea el camino que elijas, siempre hay alguien que dice que te equivocas. Siempre surgen dificultades que te tientan a pensar que tus detractores tienen razón. Mapa de acción y seguirlo hasta el final requiere mucho coraje". Trazar un Ralph Waldo Emerson Kike comenta. Distintos destinos. Meta colectiva. Henry Burgos. Piensa. 24.9.22 11. VIDA. EL RIO TIENE MIEDO AL ENTRAR AL OCÉANO Antes de entrar en el mar, el río tiembla de miedo; mira para atrás todo el recorrido, las cumbres y las montañas, el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y ve frente de sí un océano tan grande, que entrar en el sólo puede significar desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver atrás. Nadie puede volver. Volver atrás es imposible en la existencia. No hay otra manera, el río no puede volver. El río necesita aceptar su naturaleza y entrar al océano. Solamente entrando en el océano se diluirá el miedo. Porque sólo entonces sabrá el río que no se trata de desaparecer en el océano, sino de convertirse en océano. Khalil Gibran Kike Comenta. Somos ríos los humanos. Llegamos agua dulce y nos convertimos en salada. Cuerpos glorificados al llegar al cielo. Henry Burgos. Piensa. Octubre 2022 12. VIDA. Un hombre no muere cuando deja de respirar, muere cuando se le acaban las ganas de vivir. —Mr. : Artman_moga. Kike comenta. Vida es un frenesí, un caudal de experiencias. Sigue igual, otros que vienen la continuarán. Cadena colectiva Henry Burgos. Piensa. 28.10.22 13. VIDA. En posición fetal enterraban los mayas sus difuntos. Porque creían regresaban de donde vinieron en la misma posicion .El guia nos explicaba en sitio Maya De Copán, Honduras. 1990. Como bebé recién nacidos, así regresan. Dijo. *******(***(**************(********(((* "Postraos, aquí la eternidad empieza y es polvo la mundanal grandeza " leí y memorice . En la entradas del cementerio leí en Cuernavaca, México. 1977. Yo asistía a congreso de Cruzada Estudió y Profesional para Cristo. Alfa y Omega. Taxco. Henry Burgos. Recuerda. 2.11.22 14. VIDA. "No hay en el mundo una obra literaria más profunda y magnífica. Ésta es, hasta ahora la última y más grande expresión del pensamiento humano; ésta es la ironía más honda que el hombre ha sido capaz de concebir. Y si el mundo llegara a su fin, y si se preguntara entonces a la gente: - ¿Habéis entendido vuestra vida en la Tierra? ¿A qué conclusiones habéis llegado? El hombre podría señalar, en silencio, el Quijote." - Fedor Dostoievski. Kike comenta. Emulo de Don Quijote e. Pablo y Pedro Picapiedra. Henry Burgos. Piensa. 2.11.22 15. VIDA. ¿QUÉ ES LA VIDA? Hoy sabemos que la vida es química, que la vida es información. Ese secreto de la vida comenzó a desvelarse por fin con la intuición de Erwin Schrödinger y el empujón que dio su manera diferente de ver la biología. Mientras una nueva generación de científicos siguió ese camino, él ya estaba a otra cosa. Hoy 2020 Genoma Humano. ADN. Desvelando misterios en la Tierra. 16. VIDA ES ASÍ: Sorprende la Vida. Sigue igual. 70 vueltas alrededor del Sol; Yo. Otros que vienen las continuarán. Penas y glorias a la sepultura. Llegó Covy20. TRUMP se va. Evo y Cristina regresando. Yo de salida. Mis investigaciones y publicaciones han enriquecido la memoria histórica de los pueblos, creado opiniones. La vida es así. 7/24 online. Youtube Webinar. Me uno a. Los griegos, Egipto, mayas, incas en pensamiento. Henry Writer Burgos . Virulandya Truchosalva . 9.11.20. 17. VIDA SIGUE IGUAL. Sorprende la Vida. Sigue igual. 70 vueltas alrededor del Sol, Yo. Otros que vienen las continuarán. Penas y glorias a la sepultura. Llegó Covy20. TRUMP se va. Evo y Cristina regresando a Sudamérica. Yo de salida. Mi investigación y publicaciones han enriquecido la memoria histórica de la Tierra, creado opiniones. La vida es así. 7/24 online. YouTube Webinar. Henry Writer Burgos . Virulandya Truchosalva . 9.11.20. 18. VIEJO. ¿PONIÉNDOME VIEJO ?* - _*Te estás volviendo viejo me dijeron has dejado de ser tú, te estás volviendo amargado y solitario* *No, respondí; no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo sabio* *He dejado de ser *** *No, no me estoy poniendo viejo, estoy comenzando a vivir lo que realmente me interesa* Víctor Hugo. Kike comenta. 73 acompañado al planeta alrededor del Sol. Henry Burgos. Piensa. 31.8.22 DICCIONARIO DE IDEAS. Pensamientos elevados y atrevidos. David Escobar Galindo publica en La Prensa Gráfica, los días domingos: HORMIGAS EN LÍNEA. Yo tomé la idea y nace GOTITAS DE SABIDURÍA. Luego Pensamientos Elevados y atrevidos. He aquí mis pensamientos cortos: PENSAMIENTOS FUGACES. FUGAZ, Brillantes: Que se mueve con mucha velocidad, se aleja y desaparece rápidamente. GOTITAS DE SABIDURÍA- PENSAMIENTOS ESPIRITUALES. Mi investigación y publicaciones han enriquecido la memoria histórica de la Tierra, creando opiniones. La vida es así. 7/24 online. YouTube Webinar. Ideas. Kevin Morales, catedrático de la Universidad Nacional de El Salvador con Licenciatura en Filosofía me comparte del Mundo de las ideas de Platón. De lo abstracto a lo concreto. De los tres esclavos que conocen la realidad de sus mundos. En la caverna. Diccionario de Ideas nace en el concierto de pensadores de todos los tiempos. Yo comento, aplico y doy mi aporte. Refuto o refuerzo éstas verdades eternas. Ámbito religioso, filosófico son abordados aquí, a fin de abonar insumos al pensamiento colectivo mundial. 75 años de vida me respaldan para aportar ideas antiguas y nuevas. 25 libros en Amazon me ubican como escritor e investigador. Me considero un " open mind" atado a mi conciencia y libre albedrío. Mis viajes a Europa : / Holanda, España, Bélgica, Francia/; Sudamérica /Brasil, Venezuela/ han sido una universidad flotante a mi vida. He aquí mi aporte al mundo de las ideas. En busca de un doctorado de campo. Honoris Causa en Historia. Nietzsche, Platón, Aristóteles, Gabriel García Márquez, Premios Noveles, me acompañan en el análisis del pensamiento y mentes. Ellos escribieron, yo comento. Tikal, Copán y Tazumal incendiaron mi sangre maya pipil cuando les visité. Orgulloso de mis ancestros. Todo esto amplió mis ideas. En Nequepio- Cuscatlán en la era de la Tercera Guerra Mundial, Covy, el mundo de la Web, telescopio Webb. Ucrania. Henry Burgos es mi seudónimo. Aparece al final de cada reflexión. Diccionario de Ideas El Autor. Enrique Barillas 18 sep. 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario