martes, 24 de marzo de 2020

ORACIÓN EFICAZ.












ORACIÓN EFICAZ
Sermón eficaz es el libro de texto de Homilética que se usa en la universidad teológica ISUM FATAD. Yo gradué de esta universidad en San José, Costa Rica en 1978.  Es escrito por Crane.
Si hay sermón eficaz debe haber ORACION EFICAZ. Pensé. He aquí algunas ideas al respecto:
He aquí algunos pensamientos:
1                    La oración eficaz es la que tiene éxito en la comunicación entre Dios y una persona. Hay feedback,
2                    La oración eficaz es la que logra entender el FEEDBACK  de Dios. Es decir la respuesta. Dios no es mudo, ni tartamudo. Siempre responde al clamor de su pueblo. Si, No, Espera.
3                    Los pensamientos son una forma de energía.” En esto pensad”: Positivo
4                    Un segundo es una eternidad en el cielo. Eternidad.
5                    Dios nunca llega tarde… ¡siempre está¡ “Le era necesario pasar por                                              Samaria.”
6                    Pienso, luego,… ¡Existo¡…¿Ser o no ser?...¿Qué ser? “Polvo eres y en                                         polvo te convertirás”
7                    Aprender del pasado es sabio. Descansar en el pasado: destruye.”                                              Enséñame a contar mis días de tal forma que traiga a mi corazón                                            sabiduría”
8                    Las fuerzas que están dentro de mí y las que están fuera de mí ser, deciden mi futuro. Destino. La gravedad, magnetismo direccionan en mí vuelta a la Tierra en 24 horas.
9                    Los procesos de Dios. “Barro en mis manos”…Desarrollo del varón de Dios. Hodges.
10                 Aprendía a leer los pensamientos de Dios para mi vida, a reconfirmarlos firmarlos y disfrutarlos.
11                 Los teólogos suelen todo entender y explicar: la divinidad y sus misterios. Son humanos: Se equivocan. “Insondables”
12                 ¿Qué hace Dios dentro del átomo? JUGAR: Juego de neutrones, electrones y protones. Juega con ellos al azar. Matemática Quántica.
13                 FE. CONFIANZA EN SI MISMO, CONFIANZA EN LOS HUMANOS,  CONFIANZA EN DIOS: ESCUELA DE LA FE. CONFIANZA, CERTEZA.
14                 Ojos moribundos pude ver en mi rostro, mientras reflexionaba en mi vida a mis 67 años. Frente al espejo. No engaña el espejo, ni el tiempo.
15                 Quieres que Dios te hable con truenos y centellas.... En el silbo apacible de la brisa puede hablar Dios. Sermón de juan bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario